Cada suelo del juego está hecho de un número de salas. El número de salas en cada suelo generalmente incrementa mientras el juego avanza.

Salas normalesEditar

Las salas normales cubren la mayoría de las salas de un suelo. Típicamente contienen enemigos y pueden generar un cofre o consumible luego de que todos los enemigos son matados. También pueden incluir cofres, consumibles, objetos y varios obstáculos esparcidos a través de ellas.

Isaac no puede dejar una sala con enemigos hasta que los mate a todos, al menos que utilice una bomba para abrir la puerta, o un objeto específico como el Door Stop que permite que la sala de donde vienes se mantenga abierta.

Las salas pueden venir en distintos tamaños: tamaño normal, dobles, DLC triples (con forma de L), cuádruples, DLC pequeñas y DLC pasillos.

Si tienes un objeto activo, completar una sala le sumará una carga. Las salas triples y cuádruples suman dos cargas.

Salas especialesEditar

Sala Descripción
Bossroom
Sala del Jefe
Como su nombre lo indica, contienen uno de los muchos Jefes del juego. Salir victorioso en una batalla contra estos te premiará con un objeto de la pool respectiva.

Las Salas de minijefe son idénticas en apariencia a las normales y contienen uno de los Seven Deadly Sins.

Itemroomdoor
Lockeditemroomdoor
Sala del Tesoro
Una sala de tesoro siempre tiene al menos un objeto dentro de ella. Aparece en todos los suelos desde Basement I hasta Depths II . Desde Basement II en adelante, se necesita una llave para entrar. La sala contiene un un objeto de la objeto de la pool respectiva. Pueden salir varios obstáculos, y ocasionalmente aparecerán DLC Flies o DLC+ Greed Gapers.
Locked Door
Tienda
Las tiendas venden varios objetos a cambio de monedas. Empiezan en nivel 0 y solo venden dos objetos, pero las tiendas en nivel más alto venden más. Pueden ser mejoradas a través de la Donation Machine, que puede ser comúnmente encontrada en las tiendas y ocasionalmente en un Arcade. Las tiendas tienen una probabilidad de ser reemplazadas por una sala de minijefe de Greed o Super Greed. Se necesita una llave para entrar.
Arcade Door
Arcade
Estas salas están cerradas y necesitan una moneda para ser abiertas. Los arcades solo pueden aparecer en suelos pares (Basement II, Cellar II ... Womb II, Utero II) o suelos XL si el suelo anterior fue completado con 5 o más monedas. Pueden contener Máquinas, Beggars y otros objetos.
Challenge Room
Sala del Desafío
Solo se puede entrar a las salas de desafío si la vida total de Isaac es equivalente a su cantidad de contenedores de corazón. Al recoger su contenido, Isaac tiene que pelear contra 3 oleadas de enemigos.
Boss Challenge Room Door
Sala del desafío (Jefe)
Solo se puede entrar a estas salas si Isaac tiene un corazón rojo o menos. Sus contenidos son similares a los de la sala de desafío normal, pero al recogerlos, Isaac tiene que pelear contra dos o tres oleadas de jefes en lugar de enemigos normales.
Curse Room Door
Sala Maldita
Las salas de maldición tienen la puerta rodeada de pinchos que hieren a Isaac cuando entra y sale de las mismas. Pueden contener varias cosas, tanto enemigos como objetos.

Si tienes un objeto que te permite volar, Isaac solo será herido al salir.

Sala del Sacrificio Pueden generar un cofre luego de que Isaac es dañado por los pinchos que se encuentran en el centro de estas salas. DLC Pueden dar una mayor gama de recompensas.
Secret Room Door
Sala Secreta
Las salas secretas son accesibles al romper una pared con bombas; están usualmente rodeadas por 3 o 4 salas. Usualmente contienen Shopkeepers y varios consumibles.
Secret Room Door
Sala Súper Secreta
Las salas super secretas son accesibles al romper una pared con bombas; están localizadas junto a una sola sala no especial. Pueden tener varios consumibles.
Locked Door
Librería
Se necesita una llave para entrar a las librerías y pueden tener libros, cartas, runas y trinkets.
Devil Room
Sala del Diablo
Estas salas permiten al jugador hacer tratos con el diablo a cambio de vida. También pueden contener cofres rojos, corazones negros, pinchos y monstruos.
Angel Room
Sala de los Ángeles
Las salas de ángel contienen una estatua de ángel y un objeto, corazones de alma o corazones eternos. Pueden reemplazar a las salas de diablo si se cumplen ciertas condiciones.
Double Locked Room
Bóveda
Requieren dos llaves para ser abiertas y pueden contener varias cosas, como objetos y máquinas de donación.
Double Locked Room
Sala del Dado
Requieren dos llaves para ser abiertas. Dependiendo del número del dado, caminar en centro de estas salas activa un efecto.
Double Boarded Room
Dormitorio
Requieren dos bombas para ser abiertas. Contienen una cama que puede ser usada para restaurar toda la vida roja del jugador, o si no tienes contenedores de corazón te da 3 corazones de alma y recarga completamente tu objeto activo. Dependiendo de que si la habitación está sucia o limpia, poner una bomba en el centro de la alfombra revela un Espacio Reducido o una puerta trampa al siguiente suelo.
Secret Trap Door
Espacio Reducido
A estas salas se accede a través de puertas trampa con escaleras. Pueden ser raramente encontradas bajo rocas destruidas. También pueden ser encontradas utilizando We Need to Go Deeper!, Ehwaz o en un Dormitorio limpia. Raramente te pueden llevar a un Mercado Negro.
Mercado Negro Se accede a través de un Espacio Reducido. Miden 2 salas de largo y tienen 5 objetos de la tienda que pueden ser comprados por un contenedor de corazón. También tienen una puerta trampa al siguiente suelo y varios Beggars y máquinas.
I AM ERROR Estas salas tienen una pequeña probabilidad de ser accedidas al teletransportarse. Todas las salas de I AM ERROR contienen una puerta trampa al siguiente suelo, varios consumibles y tal vez objetos. La única manera de salir de esta sala es a través de la puerta trampa o teletranportandose otra vez.
Boss Rush Door
Boss Rush
Se el jugador logra derrotar a Mom en menos de 20 minutos, esta entrada se abre en las paredes de la sala de jefe luego de derrotarla, permitiendo al jugador entrar a una gran sala con 2 o 4 pedestales con objetos en el centro o las esquinas. Tomar uno de los objetos destruirá a los otros y dará inicio a la Boss Rush.
Mega Satan Door Small
Mega Satan
Solo se encuentra en la primera sala de The Chest o Dark Room y se puede acceder si se tienen las dos piezas de llave de los Ángeles. Una vez se entra a esta sala, se inicia la pelea contra Mega Satan.
Boss Rush Door
DLC Blue Womb
Si el jugador logra matar a Mom's Heart o a It Lives en menos de 30 minutos, se abre la entrada a una sala con una puerta trampa que te dirige al Blue Womb.
DLC Closets Los closets son salas pequeñas y sin salida. Usualmente contienen una cantidad única de objetos o consumibles.

NotasEditar

  • En salas regulares con enemigos inalcanzables, las puertas se abren automáticamente luego de un rato para prevenir que el jugador no pueda progresar.
    • Esto no ocurre si Isaac tiene vuelo o si hay un minijefe en la salaa
    • Esto no ocurre si en salas con botones plateados que no tienen enemigos o solo tienen enemigos indestructibles.

Plantilla:NavSalas

The Binding of Isaac: Rebirth
Actualizaciones Atributos Bestiary Capítulos Cartas y runas Collection Page
Completion Marks Consumibles Cooperativo Enemigos Entorno Familiares
Item Pool Jefes Logros Maldiciones Mecánicas Minijefes
Objetos Personajes Píldoras Retos Seeds Salas
Trinkets Transformaciones