FANDOM

Las cartas y runas son objetos utilizables con una extensa variedad de efectos. Se guardan en la misma zona que las píldoras.

Las runas y cartas especiales son desbloqueadas al completar retos.

CartasEditar

Cartas del tarotEditar

En el suelo, se ven así: TarotCard

Carta Mensaje Efecto
1 0 - The Fool Icon 0 - The Fool Where journey begins Te teletransporta la primera sala del suelo.
2 I - The Magician Icon I - The Magician May you never miss your goal Te da lágrimas teledirigidas en la sala donde se use.
3 II - The High Priestess Icon II - The High Priestess Mother is watching you Una pierna de Mom aparece y hace 300 de daño a cualquier monstruo que pise. Siempre se dirige al enemigo con más vida; si se usa en una sala sin enemigos, pisará a Isaac.
4 III - The Empress Icon III - The Empress May your rage bring power Activa el efecto de Whore of Babylon.
5 IV - The Emperor Icon IV - The Emperor Challenge me! Te teletransporta a la Sala del jefe.
6 V - The Hierophant Icon V - The Hierophant Two prayers for the lost Genera dos corazones de alma.
7 VI - The Lovers Icon VI - The Lovers May you prosper and be in good health Genera dos corazones. Si se usa en una Super Secret Room que tenga corazones negros o eternos, generará ese tipo de corazones en su lugar.
8 VII - The Chariot Icon VII - The Chariot May nothing stand before you Activa el efecto de My Little Unicorn.
9 VIII - Justice Icon VIII - Justice May your future become balanced Genera un corazón, una llave, una bomba y una moneda.
10 IX - The Hermit Icon IX - The Hermit May you see what life has to offer Te teletransporta a la Tienda. Si no la hay, te teletransporta aleatoriamente.
11 X - Wheel of Fortune Icon X - Wheel of Fortune Spin the wheel of destiny Genera una Máquina de Arcade.
12 XI - Strength Icon XI - Strength May your power bring rage Incrementa todos los atributos de Isaac, excepto las tears, y añade un contenedor de corazón (temporal) por la sala actual.
13 XII - The Hanged Man Icon XII - The Hanged Man May you find enlightenment Activa el efecto de Transcendence.
14 XIII - Death Icon XIII - Death Lay waste all that oppose you Infringe 40 de daño a todos los enemigos de la sala.
15 XIV - Temperance Icon XIV - Temperance May you be pure in heart Genera una Máquina de Donación de Sangre. DLC Genera un Beggar en Modo Greed.
16 XV - The Devil Icon XV - The Devil Revel in the power of your darkness Activa el efecto del Book of Belial.
17 XVI - The Tower Icon XVI - The Tower Destruction brings creation Genera 6 bombas troll en zonas aleatorias de la sala.
18 XVII - The Stars Icon XVII - The Stars May you find what you desire Te teletransporta a la Sala del Tesoro. Si esta sala no está en el suelo, funciona como teletransporte aleatorio. En la Curse of the Labyrinth te teletransporta a una sala del tesoro aleatoria.
19 XVIII - The Moon Icon XVIII - The Moon May you find all you have lost Te teletransporta a la Secret Room. Esta carta abre una pared aleatoria de esta sala para que puedas salir.
20 XIX - The Sun Icon XIX - The Sun May the light heal and enlighten you Restaura toda tu vida, hace 100 de daño a tdos los enemigos en la sala y revela todo el mapa excepto por la Super Secret Room.
21 XX - Judgement Icon XX - Judgement Judge lest ye be judged Genera un Beggar
22 XXI - The World Icon XXI - The World Open your eyes and see Revela todo el mapa, excepto la Super Secret Room. No tiene efecto en Curse of the Lost ni a causa de Amnesia.

Cartas de juegoEditar

  • En el suelo, se ven así: FaceCard
Carta Mensaje Efecto
23 2 of Clubs Icon 2 of Clubs Item multiplier Duplica tus bombas. Si no tienes bombas, te da 2.
24 2 of Diamonds Icon 2 of Diamonds Duplica tus monedas. Si no tienes monedas, te da 2.
25 2 of Spades Icon 2 of Spades Duplica tus llaves. Si no tienes llaves, te da 2.
26 2 of Hearts Icon 2 of Hearts Duplica tus corazones rojos. No añade contenedores, solo llena los vacíos.
27 Ace of Clubs Icon Ace of Clubs Convert all Convierte todos los consumibles y cofres de la sala en monedas.
28 Ace of Diamonds Icon Ace of Diamonds Convierte todos los consumibles y cofres de la sala en monedas.
29 Ace of Spades (Card) Icon Ace of Spades Convierte todos los consumibles y cofres de la sala en llaves.
30 Ace of Hearts Icon Ace of Hearts Convierte todos los consumibles y cofres de la sala en corazones aleatorios.
31 Joker Icon Joker ??? Te teletransporta a la Sala de Diablo o a la Sala de los Ángeles.

Cartas especialesEditar

Cartas de juego especialesEditar

En el suelo, se ven así: FaceCard

Carta Mensaje Efecto
42 Chaos Card Icon Chaos Card ??? Al usar la carta, se tiene la posibilidad de poder dispararla hacia una dirección, matando de un golpe todo a su paso. Puede matar hasta a Hush. También abre puertas normales
43 Credit Card Icon Credit Card Charge it! Convierte todos los objetos en la Tienda/Sala del Diablo en consumibles o pedestales, permitiendo recogerlos todos a la vez. Se pueden tomar objetos de la Sala del Diablo sin afectar las probabilidades de que aparezca la Sala de los Ángeles.
44 Rules Card Icon Rules Card ??? Muestra un mensaje similar a los de la Fortune Teller. Esos mensajes muestran (seguido) trucos en jefes, áreas secretas, etc.
45 A Card Against Humanity Icon A Card Against Humanity Sometihng stinks... Cubre la sala completa con poop. El proceso no es instantáneo, y no se termina si sales de la sala antes de que toda la sala esté llena.
46 Suicide King Icon Suicide King A true ending? Mata a Isaac y genera aleatoriamente 9 consumibles, cofres o objetos en la misma sala.
47 Get out of Jail Free Card Icon Get out of Jail Free Card Open Sesame Al usarse, abre todas las puertas de la sala (incluyendo la puerta de Mega Satan), similar a la Dad's Key.
48 Q Card Icon ? Card Double Active Al usarse, copia el efecto del objeto activo de Isaac.
52 Huge Growth Icon Huge Growth Become inmense! Hace que Isaac sea grande en la sala donde se usa; incrementando su daño y rango.
53 Ancient Recall Icon Ancient Recall Draw 3 cards Genera tres cartas aleatorias.
54 Era Walk Icon Era Walk Savor the moment Durante la sala donde se usa, los enemigos bajan su velocidad, Isaac es más rápido y su shot speed se incrementa.

Cartas del tarot especialesEditar

En el suelo, se ven así: TarotCard

Carta Mensaje Efecto
51 Holy Card Icon Holy Card You feel protected Otorga el efecto del Holy Mantle durante la sala donde se use.

RunasEditar

Runa Desbloqueo Mensaje Efecto
32 Rune2
Hagalaz Icon
Hagalaz Achievement rune of hagalaz Completa el reto 1 Destruction Destruye todos los objetos rompibles en la sala. No afecta a los bloques con cerradura.
33 Rune2
Jera Icon
Jera Achievement rune of jera Completa el reto 2 Abundance Clona todos los consumibles y cofres en la sala (incluso los consumibles de la tienda, los cuales pueden ser recogidos gratis). Los cofres clonados tienen exactamente el mismo contenido que el cofre original (si hay un objeto dentro de un cofre que haya sido clonado, se le sumará +1 a la ID del objeto del cofre original, siendo otro objeto). No puede clonar Trinkets u otras runas de Jera.
34 Rune2
Ehwaz Icon
Ehwaz Achievement rune of ehwaz Completa el reto 3 Passage Crea una puerta trampa que te lleva al siguiente suelo. Tiene un estimado 8% de probabilidad de generar un Espacio Reducido en su lugar.
35 Rune2
Dagaz Icon
Dagaz Achievement rune of dagaz Completa el reto 4 Purity Remueve todas las maldiciones del suelo (excepto Curse of the Labyrinth) y te da un corazón de alma.
36 Rune1
Ansuz Icon
Ansuz Achievement rune of ansuz Completa el reto 5 Vision Revela el mapa completo, incluyendo la Secret Room y la Super Secret Room.
37 Rune1
Perthro Icon
Perthro Achievement rune of perthro Completa el reto 6 Change Cambia los objetos de pedestal en la sala. Mismo efecto que The D6.
38 Rune1
Berkano Icon
Berkano Achievement rune of berkano Completa el reto 20 Companionship Genera 3 moscas azules y 3 arañas azules.
39 Rune1
Algiz Icon
Algiz Achievement rune of algiz Completa el reto 8 Resistance Te da un escudo que dura 30 segundos.
40 Rune1 Blank Rune Achievement blank rune Completa el reto 30 (El logro tiene un error que desbloquea la Kidney Stone del reto 29, arreglado en Afterbirth+.) ??? Realiza un efecto de runa aleatorio. Tiene un 25% de probabilidad de generar otra Blank Rune al ser usada.
41 Black Rune Icon DLC+ Black Rune Achievement black rune Derrota a Ultra Greedier con Apollyon Void Hace 40 de daño a todos los enemigos en la sala. Absorbe todos los consumibles de la sala y los convierte en arañas y moscas azules. Absorbe todos los objetos de pedestal en la sala y los convierte en mejoras a atributos aleatorios.

OtrosEditar

Estos objetos no son cartas, runas, ni píldoras pero se guardan en el mismo slot. En el suelo son identificables por sus respectivos iconos.

Objeto Mensaje Efecto
49 Dice Shard Icon Dice Shard D6 + D20 Al usarse, activa el efecto del D6 y el D20 al mismo tiempo.
50 Emergency Contact Icon Emergency Contact Help from above Dos Mom's Hands bajan y se llevan dos enemigos aleatorios.

NotasEditar

  • El juego cuenta a las runas para los propósitos de Starter Deck, Blank Card y DLC+ Tarot Cloth.
  • DLC Usar la Blank Card con la ? Card teletransporta al jugador a la sala de I AM ERROR. Consume tanto la Blank Card como la ? Card.
  • Usar la carta de Joker en The Womb II y Utero II te lleva instantáneamente a la Devil Room o la Angel Room con una trampilla que se dirige a Sheol o Cathedral. Se puede usar para saltarse a Mom's Heart e It Lives y no cuenta como muerte dicho jefe.
  • DLC Luego de desbloquear a It Lives, ya no hay una trampilla; se tiene el contenido normal de la sala.
  • Usar la carta de Joker permite a Isaac encontrar Devil Rooms o Angel Rooms en suelos donde no debería poder encontrarlos.
  • Si usas la carta de Strength con solo medio corazón negro o de alma, y lo pierdes en la misma sala, al salir de la sala te quedas con el corazón rojo que te da la carta de Strength.

LogrosEditar

CuriosidadesEditar

  • Suicide King es una referencia a la carta de Rey de Corazones, la cual es usualmente llamada de esa manera porque retrata a un rey de manera que parece clavar su espada en su cabeza.
  • Chaos Card es una referencia a la carta "Chaos Orb" de Magic: The Gathering, la cual también destruye instantáneamente los enemigos que toca.
  • Get out of Jail Free Card es una referencia a la tarjeta de Monopoly con el mismo nombre.
  • A Card Against Humanity es una referencia al juego "Cards Against Humanity".
  • Ancient Recall es una referencia a la carta "Ancestral Recall" de Magic: The Gathering, la cual también dibuja tres cartas.
  • Era Walk es una referencia a la carta "Time Walk" de Magic: The Gathering, que permite a los jugadores tener un turno extra.
  • Huge Growth es una referencia a la carta "Giant Growth" de Magic: The Gathering, la cual potencia las criaturas invocadas en el juego.