FANDOM

Blue Womb

???, referido como Blue Womb (o Dead Womb en el OST), es un capítulo añadido en The Binding of Isaac: Afterbirth. Es desbloqueado al vencer a Mom's Heart por décima vez.

Se puede acceder a él al derrotar a Mom's Herat o It Lives! en menos de 30 minutos. Salir y volver a entrar a la Sala del jefe luego de el cronómetro haya rebasado los 30 minutos hará que la entrada al Blue Womb desaparezca. Si el jugador es suficientemente rápido, puede completar la Boss Rush y el Blue Womb en una sola run.

Contiene lo siguiente:

  • 4 Cofres dorados en la sala principal.
    • A diferencia de los cofres en The Chest, estos son cofres regulares que no se garantiza que contengan un objeto.
  • 2 Salas del tesoro cerradas, ambas ofreciendo dos objetos como si el efecto de More Options estuviera activo.
  • Una Tienda que siempre contiene 6 objetos, incluso si no se ha desbloqueado la mejora de la tienda nivel 4.
  • Una sala de jefe 2x2 donde se pelea con Hush.
    • La puerta a la sala del jefe es parte de la pared de arriba, y se desliza hacia arriba al acercarse a la misma.

Se recomienda solo entrar al Blue Womb con objetos muy poderosos y/o con buenas habilidades para esquivar, debido a que Hush es uno de los jefes más difíciles del juego.

Luego de que Hush sea derrotado, pasará una de dos cosas:

  • Si es la primera vez que Hush ha sido derrotado: Aparecerá un cofre dorado gigante en el medio de la sala. Saltar a él termina la run y te da el Final 17.
  • Si Hush ya ha sido derrotado con anterioridad: Aparecerá una trampilla y una luz que te llevan a Sheol y The Cathedral respectivamente.
    • Si Hush ha sido derrotado con anterioridad pero aún no se desbloquean Sheol y The Cathedral, aparecerá el cofre dorado en su lugar.
    • DLC+ Adicionalmente, una salida aparecerá en la esquina de la sala, que contiene un Portal que te lleva a The Void.

El Blue Womb tiene su propia Sala de los ángeles/Sala del diablo a la que se puede acceder con un Cofre rojo o una carta de Joker.

JefesEditar

Hush
Hush

NotasEditar

MúsicaEditar

La música de Blue Womb se llama Mater Prope o Nativitate. La música de la primera fase de Hush se llama Ascension (soundtrack de Blue Baby) y en la segunda fase se llama Morituros.

CuriosidadesEditar

  • El nombre del capítulo es ???, pero es referido como Blue Womb en el logro, usando la misma lógica que el personaje ???.
  • El personaje ??? y el suelo ??? tienen los mismos requerimientos de desbloqueo.
  • El Blue Womb es un capítulo único que solo se puede acceder entre otros capítulos.
  • El Blue Womb es el capítulo más pequeño, conteniendo solo 6 salas accesibles.
  • En la nota del Último deseo de Isaac, se refiere al Blue Womb como "some barren place" (algún sitio árido).
  • Los nombres del soundtrack del Blue Womb (Nativitate y Mater Prope) están en Latín, y en español significan "Nacimiento" y "Casi Madre" respectivamente.

ErroresEditar

  • Al entrar a la Sala del diablo o a la Sala de los ángeles con una carta de Joker, sonará la música del Blue Womb.
  • Tocar la entrada de Hush con una llave dorada hará que Isaac se teletransporte inmediatamente a la sala de Hush antes de que termine la animación.
Jefes Modo Greed
Capítulo 1
Stage basement Stage cellar Stage burning basement
The Basement  •  The Cellar  •  The Burning Basement
Stage basement
The Basement

Capítulo 2
Stage caves Stage catacombs Stage flooded caves
The Caves  •  The Catacombs  •  Flooded Caves
Stage caves
The Caves

Capítulo 3
Stage depths Stage necropolis Stage dank depths
The Depths  •  The Necropolis  •  Dank Depths
Stage depths
The Depths

Capítulo 4
Stage womb Stage utero Stage scarred womb
The Womb  •  Utero  •  Scarred Womb
Stage womb
The Womb

Opcional
Stage blue womb
???

Capítulo 5
Stage cathedral Stage sheol
The Cathedral  •  Sheol
Stage sheol
Sheol

Capítulo 6
Stage chest Stage dark room
The Chest  •  Dark Room
Stage chest
The Shop

Endgame
Stage the void
The Void
Stage Ultra Greed
Ultra Greed