FANDOM

Los Ángeles son minjefes desbloqueables secretos, accesibles luego de derrotar a The Lamb en Dark Room y a ??? en The Chest.

LocalizacionesEditar

  • Un ángel aleatorio aparecerá al utilizar una bomba en una estatua de ángel en una Sala de los ángeles.
    • Es posible usar Thunder Thighs o Leo para generar un ángel y ahorrarse una bomba, pero casi siempre se obtendrá daño por contacto.
  • Hay variantes oscuras de "ángeles caídos" durante la batalla de Mega Satan.
    • Fallen Uriel tiene 450 de vida en lugar de 400.
    • Fallen Gabriel tiene 750 de vida en lugar de 660.
  • DLC Uriel y Gabriel aparecerán luego del noveno y onceavo sacrificio respectivamente en una Sala de sacrificio.
  • DLC Un ángel aleatorio puede aparecer en una Boss Rush, pero no soltará una Key Piece.
  • DLC+ Pueden aparecer estatuas de ángel en Salas super secretas, las cuales pueden ser bombardeadas para pelear con un ángel y soltar una Key Piece.

UrielEditar

Uriel viste una bufanda azul cielo. Siempre deja la Key Piece 1.

ComportamientoEditar

  • Se mueve hacia Isaac.
  • Deja de moverse, extiende sus alas, dispara 5 lágrimas de sangre hacia Isaac.
  • Deja de moverse, sus manos brillan, y dispara un rayo de luz hacia abajo o dos rayos en diagonal.

GabrielEditar

Gabriel viste una bufanda roja. Siempre suelta la Key Piece 2.

ComportaimentoEditar

  • Se mueve hacia Isaac.
  • Deja de moverse, extiende sus alas, un anillo de 12 lágrimas de sangre, dispara rayos de luz en direcciones diagonales o invoca un Angelic Baby.
  • Deja de moverse, sus manos brillan, y dispara rayos de luz en direcciones cardinales.

NotasEditar

  • Los ángeles siempre alternan el orden de aparición. Si derrotaste a Uriel, el próximo ángel será Gabriel, y viceversa.
  • Si el jugador ya tiene las dos Key Pieces, no soltarán ninguna. De todos modos, si esto ocurre, cuenta como limpiar una sala normal y puede ser premiado con un consumible o un cofre.
  • Los ángeles solo soltarán llaves la primera vez que son derrotados en una run, incluso si la recoges.
  • Rerollear una Key Piece 1 o una Key Piece 2 te dará un objeto de la pool de la Sala de los ángeles.
  • La hitbox de los rayos es más grande de lo que debería.
  • Los ángeles sueltan objetos de la pool de sala de los ángeles en lugar de Key Pieces si Isaac lleva la DLC+ Filigree Feather.
  • DLC+ A veces, pueden aparecer dos estatuas de ángel en la misma sala. Bombardear las dos al mismo tiempo generará tanto a Gabriel como a Uriel, pero solo uno soltará una Key Piece. Si son generados y derrotados por separado, ambos dejarán Key Pieces.

LogrosEditar

Logro Desbloqueo Requisitos
Achievement dad's key Dad's Key Recoge las dos Key Pieces de los ángeles en una sola run.
Achievement unlocked challenge 19 The Family Man Recoge las dos Key Pieces de los ángeles en una sola run.
Exclusivos de consola
Achievement Filigree Feather icon DLC+ Filigree Feather Obtén ambas Key Pieces.
Achievement Angelic Prism icon DLC+ Angelic Prism Derrota un ángel ??? veces.

GaleríaEditar

TriviaEditar

  • Uriel (o Auriel/Oriel) es uno de los arcángeles de ciertas tradiciones cristianas. Su nombre ignifica "Dios es mi luz" en hebreo, ori (o uri) significa "mi luz" y el significa "dios".
  • Gabriel es un arcángel que típicamente sirve a Diso como un mensajero para ciertas personas, en religiones Abrahámicas. El nombre significa "Dios es mi fuerza".
  • Uriel y Gabriel, al igual que las estatuas de ángel, no tienen cara. Esto aparece en Éxodo 33:20 en la Biblia.
    • Y añadió: No puedes ver mi rostro; porque nadie puede verme, y vivir.